¿Cómo funciona la pila de combustible?

¿Qué es una pila de combustible?
Una pila de combustible es un sistema de generación de electricidad que convierte energía electroquímica en energía eléctrica. A diferencia de una batería que sirve para almacenar energía eléctrica químicamente durante un tiempo determinado en un sistema cerrado, la pila de combustible convierte químicamente la energía produciendo energía eléctrica en un sistema abierto. Teóricamente una pila de combustible puede producir energía siempre que disponga de una fuente de combustible.

¿Cómo funciona?
Los dos tipos más utilizados son las pilas de hidrógeno y las pilas de metanol directo. EFOY utiliza la tecnología de metanol directo ya que el metanol es más seguro y más económico que el hidrógeno puro. Para que funcione la pila, una mezcla de metanol y agua es introducida en el ánodo. Se crea un circuito eléctrico que conecta el ánodo y el cátodo. Cuando entra en contacto con el catalizador de platino, el metanol suelta sus electrones que circulan hacia al cátodo. Al mismo tiempo, se desprenden los protones que penetran en la membrana del cátodo. Entonces el oxígeno reacciona con los protones y los electrones formando moléculas de agua destilada. Durante la reacción química, la pila se calienta hasta unos 40ºC, liberando agua en forma de vapor y dióxido de carbono en pequeñas cantidades.

Preguntas Frecuentes

¿Tiene más preguntas sobre este producto? Consulte nuestro apartado de Preguntas Frecuentes, para conocer las respuestas...

Más

Descargas

Aquí puede descargar los folletos y catálogos más actualizados.

Más

Localizador de Instaladores Autorizados

¿Está buscando un Servicio Oficial Webasto? Aquí puede localizar el Instalador Autorizado más próximo en su localidad.

Más